Echávarri y Pacheco acarician el oro en la Copa del Mundo de Santander

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Tara Pacheco y Fernando Echávarri en la Copa del Mundo de vela
Tara Pacheco y Fernando Echávarri en la Copa del Mundo de vela
PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY
Tara Pacheco y Fernando Echávarri en la Copa del Mundo de vela

El equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco acaricia la medalla de oro en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo de vela que se está disputando en Santander, mientras que Botín y López-Marra mantienen opciones de medalla en 49er tras la cuarta jornada de competición.

Echávarri y Pacheco volvieron a demostrar su superioridad en Nacra 17 a falta de la 'Medal Race'. El tándem gallego-canario lidera con 21 puntos y sus perseguidores directos, el equipo británico formado por Gimson y Burnet, suman 39 puntos. Este sábado se disputa la regata final que es de puntuación doble y no descartable. A los españoles les bastaría con terminar en la novena posición, de diez barcos, para ganar el oro.

En la clase 49er, Diego Botín y Iago López-Marra guardaron la cuarta posición con opciones a medalla, a 7,4 puntos de la medalla; por el otro, los hermanos Federico y Arturo Alonso se despiden de la final de la copa del mundo en Santander en undécima puesto "El plan es intentar ganar la Medal. Tenemos que mirar bien los puntos y en función de cómo vaya la salida (...) iremos tomando decisiones", comentó Botín.

Además, Bàrbara Cornudella y Sara López firmaron la tercera posición de la clasificación general tras un día de regatas muy apretadas. A tan solo seis puntos de distancia del equipo catalán, Silvia Más y Patricia Cantero navegan en sexta posición. Sofía Toro y Ángela Pumariega continúan subiendo peldaños y finalizaron la jornada en la octava plaza.

Por su parte, en las tablas masculinas Iván Pastor y Sergi Escandell firmaron su pase a la 'Medal Race' desde la octava y la décima posición, respectivamente. Quien no pudo lograr el pase fue el andaluz Borja Carracedo. Junto a él, Joan Carles Cardona, decimotercero, y Blanca Carracedo (RS:X femenino), decimonovena, cerraron su participación en Santander.

En la clase Finn, el regatista español Alex Muscat ocupa la octava posición de la general y este sábado luchará por mejorar sus resultados y así entrar a la 'Medal Race' con mejores opciones, mientras que Joaquín Blanco en Laser Standard se ha situado cuarto tras completar su mejor actuación en aguas santanderinas.

En la clase 470, el equipo formado por José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez, tendrá este sábado la última oportunidad para asegurarse el billete a la 'Medal Race' del domingo. Ruiz y Rodríguez son undécimos, a cuatro puntos del décimo clasificado, el dúo japonés Imamura/Hokazono. Completa la actuación española el decimosexto puesto de Martina Reino en Laser Radial y el undécimo de las hermanas Munté Carrasco en 49er FX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento