Hallan un segundo cadáver en el mar, esta vez de un menor, cerca de la Isleta del Moro en Cabo de Gata

  • La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un menor de entre unos ocho y diez años de edad cerca de la línea de costa de la Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar y dentro del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) donde en la mañana de este viernes también se encontró el cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años frente al faro de Mesa Roldán, en el vecino municipio de Carboneras.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación han indicado a Europa Press que la Policía Judicial de Níjar permanece en la zona en la que se ha encontrado el cuerpo antes de las 19,00 horas, a la espera de que la autoridad judicial permita el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal (IML) para practicarle la autopsia.

En este sentido, las fuentes han apuntado el "deteriorado" estado en el que se encuentra el cadáver, que podría llevar "varios días" en el mar, según los primeros indicios, aunque será la autopsia la que revele las causas del fallecimiento y el momento de la muerte.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo recuperó durante la mañana de este viernes el cadáver de un joven de unos 20 años y de origen magrebí que fue encontrado por un pescador frente al faro de Mesa Roldán, próximo a la playa de Los Muertos en Carboneras (Almería).

Según ha explicado un portavoz del servicio dependiente de Fomento, fue la Guardia Civil la que solicitó cooperación para recuperar el cuerpo después de que un pescador que se encontraba por la zona avisara de que había visto un cadáver que flotaba en el mar.

Así, se movilizó la Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 219, que a las 12,51 horas localizó el cuerpo sin vida a unos 200 metros de la costa, en una zona rocosa de acantilados. En este sentido, fue un rescatador quien, mediante la acción del helicóptero, consiguió recuperar el cuerpo y dejarlo sobre la salvamar, que lo condujo al puerto de Carboneras. Una vez en tierra firme, el cuerpo fue entregado a los agentes de la Guardia Civil.

UN RESCATADO EN LA UCI

Por el momento, las autoridades no descartan que los cadáveres puedan tener relación con los seis rescatados -cinco hombres y una mujer embarazada- de la patera que este jueves llegó a la Isla de San Andrés, en Carboneras, y que tuvieron que ser hospitalizados debido a su mal estado de salud, por lo que uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI.

Fuentes sanitarios han precisado a Europa Press que durante este viernes uno de ellos ha sido dado de alta mientras que otros cuatro, entre los que está la mujer embarazada, están ingresados en planta. Por su parte, una quinta persona se mantiene bajo cuidados intensivos debido a su mal estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento