180 símbolos arquitectónicos se iluminan hoy por el Día Mundial de la Diabetes

  • Actualmente hay 246 millones de personas con diabetes en el mundo.
  • El estadio Santiago Bernabéu se iluminará de color azul durante un tiempo estimado de 90 minutos.
  • La Federación Española de Diabetes ha promovido una jornada sobre esta patología en el Congreso de los Diputados.

Más de 180 símbolos arquitectónicos y naturales de todo el planeta se iluminarán este miércoles de color azul en apoyo al Día Mundial de la Diabetes, entre los que se encuentra el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

La iluminación tendrá lugar a las 19:00 horas y se prolongará durante unos noventa minutos, emulando de modo simbólico la duración de un partido de fútbol.

Ésta es una de las actividades organizadas por la Federación Española de Diabetes (FED) para promover la concienciación global sobre la enfermedad y mejorar su atención en todo el planeta.

La Federación ha promovido una jornada sobre esta patología en el Congreso de los Diputados, la marcha "Unidos por la Diabetes" en varias ciudades de España este fin de semana y el congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes y la FED, los días 16 y 17.

Entre los edificios que se iluminarán se encuentra el Empire State Building de Nueva York (Estados Unidos), el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las cataratas del Niágara (Canadá), La Torre de Pisa (Italia), la Opera House (Sydney) o el hotel Burj al Arab (Dubai).

Hay 246 diabéticos en el mundo

Actualmente hay 246 millones de personas con diabetes en el mundo, una cifra que se incrementará a 380 millones en veinte años, si no se adoptan medidas para cambiar esta tendencia.

En España, casi tres millones de personas padecen diabetes, una enfermedad que constituye la sexta causa de mortalidad en nuestro país y el primer motivo de ceguera y de tratamiento renal sustitutivo (diálisis, trasplante...) en países desarrollados. Se calcula que en España hay casi tres millones de diabéticos, la mitad sin diagnosticar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento