El Premio Empresa Huesca 2017 ya tiene finalistas

  • El jurado del Premio Empresa Huesca 2017, convocado por el Gobierno de Aragón, CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia ha elegido este viernes a las empresas finalistas que optarán al galardón y que serán premiadas en alguna de las diferentes categorías.

Se trata de Bravo Espacio Música, Carpintería Castellar, Fundación Hidrógeno de Aragón y Levitec Sistemas, de la ciudad de Huesca; Infotrol de Monzón, y Mermeladas Elasun de Barbastro.

Esta es la duodécima edición del Premio Empresa Huesca, que pretende distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia altoaragonesa, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El jurado ha estado formado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y dos técnicos de este organismo; por el presidente y el director general de CEOS-CEPYME Huesca, y por el presidente y la secretaria general de la Cámara de Huesca.

La organización establece el Premio Empresa como el galardón de máxima distinción y otorga además otros cinco premios de honor, a la Trayectoria Empresarial, a la Innovación, a la Internacionalización, a la pyme, al Joven Emprendedor.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar en el transcurso de una ceremonia que se celebrará, como en ediciones anteriores, en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, el martes 20 de junio, a las 19.00 horas. En el acto participará como ponente el presidente de la Fundación Ibercaja y director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero, que hablará sobre los 'Valores de la Ilustración en la sociedad actual'.

PREMIOS

El Premio a la Trayectoria Empresarial reconoce la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial y el de la Innovación, a los proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad.

Por su parte, el Premio a la Internacionalización distingue la labor exportadora; el de pyme está dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de diez trabajadores y Premio Empresa al Joven Emprendedor galardona a empresarios emprendedores de menos de 40 años.

En esta convocatoria, que se publicó durante el mes de mayo, se hacía hincapié en la presentación de una memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas que voluntariamente decidieron concurrir al citado premio.

Una vez que todas las empresas inscritas cumplimentaron la preceptiva memoria, un equipo de técnicos supervisó el contenido de las mismas y puso a disposición del jurado un resumen de las principales conclusiones, analizando aspectos tales como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, el ratio de beneficio sobre ventas, además de otros aspectos como las instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento