La Escuela Industrial CLC forma a 85 alumnos de los municipios vecinos en cuatro ediciones

  • La Escuela Industrial CLC, iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha entregado sus diplomas de Mantenedor Mecánico, su cuarto curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, de forma que en sus cuatro ediciones ha formado a 85 alumnos.

En una nota, Cobre Las Cruces ha precisado que desde 2014, año de su puesta en marcha, la Escuela Industrial CLC ha impartido 1200 horas formativas y gestionado 1100 horas de prácticas profesionales, formando a 85 personas, vecinos todos de los municipios cercanos.

El dato más relevante, y más significativo en relación con el compromiso de responsabilidad social corporativa de la compañía minera, es el promedio de inserción laboral de los alumnos, esto es, más de un 60 por ciento de ellos han encontrado trabajo tras esta especialización", ha destacado Pedro Soler, Director de Ingeniería y Mantenimiento de CLC.

Cinco empresas han participado en este último curso como patrocinadores de la actividad formativa de la Fundación CLC, esto es,

Aomsa, Codisevand, Grupo Soil, San Martín Logística Minera y Nalco Water. Todos ellos, conscientes de la importancia que tiene el disponer de profesionales formados en competencias técnicas de carácter industrial, han mostrado su satisfacción con el desarrollo de este curso y la especialización que ha aportado a estos jóvenes profesionales.

Concretamente, el curso de Mantenimiento Mecánico ha consistido en una parte teórica de 365 horas que se ha desarrollado principalmente en aulas de Gerena, hasta finales de enero de 2017. Posteriormente los alumnos han realizado un periodo de prácticas en empresas del sector industrial con una duración de tres meses.

El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso ha estado a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, que aporta una sólida experiencia en el ámbito formativo y una amplia estructura técnica. Esta institución ha coordinado también las materias impartidas que han versado, principalmente, sobre: Mecánica de Calderería; Mecánica de Ajustes; Mantenimiento Mecánico; y Sistemas hidráulicos y neumáticos.

La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial.

La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial "tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido".

Los alumnos de la Escuela han accedido a puestos de trabajo en varias empresas del sector industrial, incluida CLC, dando así respuesta al compromiso de responsabilidad social corporativa de la compañía minera con su entorno más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento