La alcaldesa de Fuengirola destaca el "buen avance" de las obras del nuevo espacio en Arroyo Real

  • FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
Visita ana mula espacio los boliches arroyo real plaza
Visita ana mula espacio los boliches arroyo real plaza
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Visita ana mula espacio los boliches arroyo real plaza

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, acompañada del teniente de alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas; y de los ediles de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente; ha destacado este viernes el "buen avance" de las obras que se están desarrollando en el núcleo urbano Los Boliches, más concretamente en el entorno del Arroyo Real. Allí, se está creando una gran plaza, con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, donde se ubicará la nueva escultura de la Virgen del Carmen.

Los trabajos comenzaron a principios de este mes y está previsto que terminen en breve, ya que el plazo de ejecución es de 19 días. En este sentido, Mula ha resaltado el "buen avance de la remodelación, que servirá para que esta parte del municipio cuente con una nueva plaza de grandes dimensiones, ya que hasta ahora allí había una glorieta alargada, donde en uno de sus carriles se solían suceder algunos problemas de tráfico".

"Lo que pretendemos con este nuevo proyecto es crear un espacio diáfano para resaltar la imagen de la Virgen del Carmen. Va a contar con áreas de descanso y un diseño muy original", ha detallado la regidora.

Así, en el centro de la plaza, y a los pies del futuro pedestal donde se ubicará la imagen de la Virgen, se está creando un gran escudo carmelita con un material conocido como 'taco portugués' en tonos frises y crema. El adoquinado del resto de la plaza será el habitual del paseo marítimo.

Además, a lo largo de todo el recinto, se distribuirán bancos y zonas ajardinadas, también con un tratamiento muy especial. La nueva imagen de la Virgen estará resaltada a su vez por una iluminación compuesta por dos focos, por lo que la luz la envolverá por completo.

La anterior imagen de la Virgen, ha recordado Mula, "que era una Auxiliadora, se encuentra muy deteriorada, ya que es de hierro". Por la cercanía al mar, y a pesar de que se han llevado a cabo labores de mantenimiento de forma periódica, dicha escultura se fue oxidando, por lo que su restauración no es posible.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido sustituirla por una Virgen del Carmen, en este caso realizada por dos artistas locales y que será la que en breve presidirá la nueva plaza en la que se está trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento