Nieto (IU) pedirá explicaciones a Salud sobre la situación del hospital de La Línea y de la sanidad en la comarca

  • La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz y portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado este viernes que solicitará explicaciones a la Consejería de Salud sobre la situación del hospital de la Línea de la Concepción y de la sanidad en el Campo de Gibraltar.
Nieto con el personal del hospital de La Línea
Nieto con el personal del hospital de La Línea
EUROPA PRESS/IU
Nieto con el personal del hospital de La Línea

Según ha indicado IU en una nota, Nieto pedirá la comparecencia específica de la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, al margen de la comparecencia general que hará ante la comisión, para que explique las medidas que piensa poner en marcha para solucionar los graves problemas de la zona.

Por otro lado, Nieto solicitará una reunión con la gerente del área sanitaria del Campo de Gibraltar para hacerle llegar las inquietudes del personal del hospital de La Línea, "que abarca absolutamente a todos los niveles, desde limpiadoras, celadores y personal de enfermería hasta profesionales médicos".

De acuerdo con la información detallada por los delegados sindicales, Nieto ha afirmado que "se llega a la conclusión de que la gerencia del área sanitaria está dejando morir al hospital".

Además, Nieto ha conocido que, debido al plan de verano, se plantea el cierre de la unidad de Pediatría, "quedando únicamente cuatro habitaciones disponibles" para este servicio en el área de maternidad para atender a niños. "Una situación que según nos informa el personal médico, no es para nada conveniente para mujeres embarazadas, teniendo en cuenta ciertas patologías infantiles".

Esta situación, según ha explicado Nieto, hace que "desde el hospital de La Línea se estén planteando pedir la segregación del centro del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, que abarca a Algeciras, La Línea y a la atención primaria en la comarca", ya que "si el sentido del área es mejorar la gestión y esto no se da, mejor eliminarla".

Por otra parte, ha apuntado que el personal del hospital está "muy preocupado" por el traslado al nuevo hospital, "puesto que según les ha llegado se trataría de un simple traslado, sin refuerzo alguno de medios, por lo que hablamos de cubrir más de 40.000 metros cuadrados, frente a los 17.000 actuales, con los mismos recursos actuales". Por todo ello, la representante de IU ha indicado que "de producirse esta situación, estaríamos ante un auténtico disparate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento