Un muerto y cinco trabajadores heridos en una explosión en una empresa de Elorrio

  • Dos de ellos están graves.
  • La explosión se produjo al arder el magnesio almacenado.
Uno de los heridos leves, en el centro, en la explosión que se ha producido en una empresa de pulimentos de Elorrio
Uno de los heridos leves, en el centro, en la explosión que se ha producido en una empresa de pulimentos de Elorrio
LUIS TEJIDO / EFE
Uno de los heridos leves, en el centro, en la explosión que se ha producido en una empresa de pulimentos de Elorrio

Un trabajador ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos por quemaduras en una explosión registrada en una empresa de Elorrio esta mañana sobre las 10.30 horas. El fallecido, un joven de 22 años, tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo. Murió en torno a las 14.00 horas en el hospital de Cruces.

Además, hay dos empleados en estado grave . Ambos han sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo. Uno de ellos es otro joven que sufrió lesiones en las manos al intentar ayudar a su padre a salir de las llamas.

Los otros dos afectados han sufrido lesiones leves. Todos ellos han sido trasladados al hospital. Para las 11.00 horas, el fuego ya había sido controlado.

La explosión se ha debido a que ha ardido el magnesio que la empresa Leunketan tenía almacenado en su interior. Según ha explicado un responsable de los bomberos, unos operarios estaban realizando tareas de reparación en el techo del pabellón industrial.

De la chispa a la explosión

En ese momento, una chispa ha caído al suelo donde había apilados unos palés con sacos de magnesio que han explotado. Los bomberos cuentan que los dos trabajadores más gravamente heridos estaban en una grúa en el momento de la explosión y que han saltado de ella para intentar salvarse.

Al lugar se han trasladado 15 bomberos con tres bombas urbanas pesadas, que han tardado una hora y media en sofocar las llamas.

El material ardido, el magnesio, ha complicado las tareas de extinción del incendio. Esta sustancia no se puede apagar con agua ni ningún líquido, pues así se avivan más las llamas. Sólo es posible echar arena encima. Precisamente, al lugar del siniestro ha llegado un camión cargado con 1.000 kilos de arena para culminar la extinción del incendio.

La empresa Leunketan se encuentra en el polígono Betzaide de Elorrio. Según los bomberos, las máquinas de la fábrica no se han visto afectadas por el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento