Un total de 17 inmigrantes fueron detenidos ayer tras llegar en pateras a la Región

  • Llegaron a Cartagena por la tarde y por la noche en sendas embarcaciones.
  • El despliegue de la Guardia Civil por tierra, mar y aire permitió las detenciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA REGIÓN

Un total de 17 personas de origen argelino fueron detenidas en la tarde y noche de ayer por agentes de la Guardia Civil, después de que llegaran a las costas de la Región en dos embarcaciones, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las detenciones se produjeron en el transcurso de dos operativos puestos en marcha por equipos de tierra y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras detectarse la aproximación a la costa murciana de dos embarcaciones.

El primero de estos dispositivos se activó sobre las 16.10 horas, cuando se localizó una patera que navegaba en dirección a la zona de Cala Negrete, en Calblanque (Cartagena), con nueve personas a bordo.

El despliegue de agentes por tierra y el apoyo del helicóptero del Cuerpo permitió la detención de los nueve inmigrantes, cuatro de ellos en la zona de cala del Barco, tres en la del campo de golf de La Manga Club, y dos por las proximidades del camping Villas Caravanning.

Asimismo, sobre las 22.00 horas, se detectó desde tierra la presencia de otra embarcación a unas siete millas de Cabo Tiñoso, que fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil poco antes de las 23.00 horas, y en la que fueron detenidos sus ocho ocupantes.

Estos fueron trasladados al puerto de Cartagena junta con la embarcación en la que viajaban, de unos cinco metros de eslora, fabricada con plástico reforzado con fibra de vidrio y equipada con un motor de 25 cv.

Los 17 inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento