
El castaño enfermo que dio consuelo a Ana Frank mientras se ocultaba de los nazis en Amsterdam será talado el 21 de noviembre, según dijo el martes un portavoz del consejo municipal.
Los planes para derribar el árbol habían sido aplazados debido a varias apelaciones, pero una investigación reciente ha mostrado que el castaño está demasiado enfermo.
La adolescente judía describió cómo observaba con nostalgia el árbol en el diario que mantuvo durante los dos años que pasó escondida. Ana y su familia se ocultaron en un anexo a un almacén junto a un canal, hasta que fueron traicionados y arrestados en agosto de 1944.
El alto castaño era uno de los pocos ejemplos de naturaleza y vida normal que ella podía ver. El consejo dijo que una vez talado, el árbol sería levantado por una grúa.
El diario de la niña, nacida en Fráncfort, se convirtió en uno de los libros más leídos en todo el mundo después de su publicación en 1947.
Ana y su hermana Margot murieron de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen en 1945, sólo unas semanas antes de que el lugar fuera liberado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios