Los usuarios de Cercanías de Renfe afectados por las obras del AVE "viajarán gratis hasta que el AVE llegue a Barcelona" según ha dicho la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, esta mañana en Televisión Española.
"En estas líneas que tienen servicio alternativo no vamos a cobrar nada a los pasajeros", ha afirmado la ministra.
Son las líneas C2 Sur, la C-7 y la C-10, la que va al aeropuerto de El Prat.
Unos 100.000 pasajeros sufren desde el pasado 20 de octubre el corte de la línea C2 Sud en Gavà donde cogen unos autobuses hasta la Plaza España donde siguen hacia su destino.
El próximo sábado está previsto que se reabra una de las dos vías afectadas en Bellvitge. Los viajeros no tendrán que pagar, según las palabras de la prevista, para viajar en esta línea.
Aún no hay fecha para la llegada del AVE a Barcelona prevista inicialmente para el 21 de diciembre. Esta fecha se pospuso sine die después de los diferentes socavones que aparecieron en la estación de Bellvitge.
Molesta
Magdalena Álvarez ha recordado que "todos los partidos que han pedido mi dimisión votaron a favor de que el AVE entrara así por Barcelona".
Precisamente, el presidente de CiU, Artur Mas, ha exigido hoy en el Parlament de Cataluña "depurar responsabilidades políticas" y "soluciones creibles" en el caos de Cercanías en Barcelona.
Estos han sido los motivos que han llevado a la federación nacionalista a exigir la comparecencia hoy del president de la Generalitat, José Montilla, con 126 votos a favor y uno en contra, el de Josep-Lluis Carod-Rovira.
Montilla se disculpa
José Montilla ha pedido disculpas en su discurso a los 470.000 pasajeros que semanalmente están utilizando los autobuses de Renfe para hacer el trayecto desde Gavà a Barcelona.
El presidente les ha "agradecido" el civismo y la conducta ejemplar de todo ellos y que "no siempre se ve entre los políticos".
Montilla ha dicho que "es de justicia hacer un reconocimiento" al trabajo que está realizando el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y todo los trabajadores del AVE para que la normalidad vuelva lo antes posible.
"Por una norma de prudencia no daré fechas. No ganamos nada", ha manifestado el presidente catalán sobre el restablecimiento de la normalidad total en Cercanías y la llegada del AVE.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios