Tan sólo un pediatra una hora a la semana para una población de 5.000 habitantes

  • Las madres han iniciado las protestas con una recogida de firmas.
  • Cuando un niño enferma no disponen de un médico especialista.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un pediatra una hora a la semana. Esta es la situación sanitaria a la que se enfrentan los 5.000 vecinos de San Martín del Tesorillo y el Secadero, dos núcleos pertenecientes al municipio campogibraltareño de Jimena de la Frontera.

Ayer las madres del lugar iniciaron las primeras protestas con una recogida de firmas.

Cuando un niño enferma o bien los padres tienen que conformarse con que lo trate el médico que en ese momento esté de guardia en el centro de salud de este núcleo poblacional o desplazarse hasta Jimena o incluso hasta La Línea de la Concepción.

Por ello, las madres se han echado a la calle para exigir al delegado provincial de Salud, Hipólito García, que tome cartas en el asunto. Esta es la primera protesta pública que desarrollan las vecinas de estos núcleos, pero no será la última. El próximo viernes se concentrarán a las puertas del centro de salud.

La falta de pediatras no es la única carencia de medios humanos de la que adolece el centro de salud del Tesorillo. También demandan mayor personal administrativo que atienda las llamadas y las peticiones de los usuarios del mismo, porque hasta la fecha cuentan para todas estas tareas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento