El montaje de los toldos en las calles del centro comienza este fin de semana

  • La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, comienza este domingo los trabajos correspondientes al entoldado de las principales calles comerciales del centro de la ciudad, una vez que el contrato ha sido ya adjudicado.

Concretamente, las tareas de montaje y desmontaje de estos elementos serán asumidas por la misma compañía que las realizó el pasado año, Ilumet Pinos Puente, con un coste de 150.185 euros, frente a los 207.988 euros de 2016, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado.

A pesar de ese ahorro, las lonas se instalarán en el mismo número de calles y plazas que se viene haciendo en los últimos años, localizadas todas ellas en el centro de la ciudad. En concreto, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, instala los toldos en Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez y Plaza Jesús de la Pasión.

Los trabajos de entoldado comenzarán por las calles Albareda y Hernando Colón, para continuar por los viarios que forman parte del recorrido de la procesión del Corpus Christi, de modo que éstos queden cubiertos el próximo 15 de junio.

La presencia de toldos en las calles del centro de Sevilla durante los meses de verano es habitual desde el año 1992. La Gerencia de Urbanismo se encarga del contrato y dirección de estas tareas desde entonces, de manera ininterrumpida.

Las lonas permanecen instaladas hasta principios del otoño, momento en el que, coincidiendo con la bajada de temperaturas en la ciudad, la empresa adjudicataria procede a su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento