El Puerto de Tarragona promociona su modelo intermodal en el SIL 2017

  • El Puerto de Tarragona ha promocionado la terminal intermodal 'La Boella' y ha potenciado el desarrollo de la terminal de contenedores durante el Salón Internacional de la Logística 2017 (SIL), que cerró sus puertas este jueves en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Estand del Puerto de Tarragona en el SIL 2017
Estand del Puerto de Tarragona en el SIL 2017
PORT DE TARRAGONA
Estand del Puerto de Tarragona en el SIL 2017

El enclave portuario ha subrayado este viernes en un comunicado que otra de sus infraestructuras clave es la Zona de Actividades Logísticas, que complementará la oferta de servicios intermodales y aportará valor añadido al puerto y al territorio.

En este sentido, el Puerto de Tarragona ha centrado sus esfuerzos en una estrategia intermodal para continuar liderando este sector logístico, después de invertir en los últimos años por el crecimiento de la actividad y convertir la infraestructura en un espacio más competitivo y eficiente.

También se ha completado la red ferroviaria interna, hecho que ha situado al Puerto de Tarragona como uno de los primeros enclaves españoles con más kilómetros para trenes dentro de sus instalaciones, con 10,3 kilómetros de red ferroviaria interna de ancho de vía internacional y 46,3 kilómetros de ancho ibérico.

El área de servicios logísticos del Puerto de Tarragona es un valor añadido diferencia, ya que en un radio de pocos kilómetros hay un núcleo formado por la terminal de contenedores, el punto de inspección fronterizo, el escáner de contenedores, la terminal intermodal 'La Boella' y la Zona de Actividades Logísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento