El Gobierno foral mejora la seguridad de los sistemas de contención de vehículos en varias carreteras de Navarra

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha previsto una inversión de 420.000 euros para mejorar la seguridad de los sistemas de contención de vehículos en varias carreteras de la red vial de la Comunidad foral.

Para ello, ha elaborado un proyecto de adaptación de los extremos o terminales de estas barreras existentes en los márgenes de las vías, de forma que no presenten aristas agresivas, con el fin de eliminar el riesgo que supone la penetración de estos elementos metálicos en los vehículos, en situaciones de salida de la calzada.

Las obras, según se establece en el anuncio de licitación publicado en el portal del Gobierno de Navarra, se realizarán en 8 carreteras de la Comunidad foral: NA-120 (Estella-Beasáin), NA-127 (Sangüesa-Sos del Rey Católico), NA-129 (Acedo-Lodosa), NA-132 (Estella-Sangüesa), NA-132A (Estella-Vitoria), NA-132B (Variante de Igúzquiza), NA-134 (Eje del Ebro) y NA-138 (Pamplona-Francia -Alduides-) (parte), en un plazo de 5 meses desde la adjudicación de los trabajos. Las adaptaciones consistirán en empotrar los extremos de las barreras en el terreno o muro; si esto no es posible, se actuará mediante abatimientos al terreno de 4, 8 o 12 metros o, en último caso, mediante terminales en herradura.

Se actuará exclusivamente sobre sistemas de contención preexistentes, y no se prevé la colocación de tramos nuevos salvo en los alargamientos que pudiera requerir la ejecución de empotramientos en los desmontes del terreno o por el 'cierre' de tramos contiguos entre los que existan discontinuidades muy cortas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento