Detenidas nueve personas acusadas de participar en robos a locales hosteleros de varios municipios

  • La Guardia Civil de Oviedo, ha procedido a la detención de nueve personas y la imputación de otras cinco, por su presunta participación en múltiples delitos contra el patrimonio ocurridos en establecimientos hosteleros de los concejos y localidades de Oviedo, Morcín, Olloniego, Trubia, Bárzana y Llanera. Uno de ellos tenía una orden de ingreso en prisión por lo que ya ha sido internado en el Centro Penitenciario de Villabona.

La investigación comenzó, según informa una nota de prensa de la Guardia Civil, en noviembre de 2016, cuando tuvo lugar el primero de los robos con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en la localidad de Morcín, dando inicio a una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Tudela de Veguín y el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo, recogida en la operación "Abeyones".

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil inició las detenciones el 22 de mayo, finalizando el 7 de junio. A los detenidos se les atribuye la participación en ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería con la intención de sustraer la recaudación de las máquinas recreativas de los locales, así como una tentativa de robo en una vivienda de la localidad de Oviedo y la sustracción de un vehículo implicado en el robo en un bar, el cual fue posteriormente calcinado por los autores.

VARIOS PARTICIPANTES

Tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la realización de las correspondientes Inspecciones Técnico Oculares, se obtuvieron indicios de la participación de varias personas, a las cuales se les incautaron varias herramientas con las que perpetraban los robos y diverso material empleado para cometer los mismos.

Los robos se producían cuando los autores accedían al interior de los establecimientos, tras forzar la puerta de entrada fracturando el cristal o los marcos de las misma y una vez en su interior rompían las máquinas recreativas sustrayendo la recaudación, así como el de la caja registradora y el dinero que encontraban en las inmediaciones de la misma (recaudación de propinas, loterías, etc.), produciendo numerosos daños en el mobiliario de los establecimientos.

Los detenidos, que contaban todos con numerosos antecedentes policiales, fueron presentados junto las diligencias en los Juzgados de Instrucción de Guardia de las localidades de Oviedo y Mieres. Uno de los detenidos contaba con una orden de ingreso en prisión, encontrándose fugado en el momento de su detención, por lo que fue trasladado al C.P. de Villabona para proceder a su ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento