Oltra pide al Gobierno y a Cataluña que se sienten a hablar "desde la lealtad y el respeto mutuo"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, preguntada por el anuncio de referéndum catalán, ha pedido al Gobierno central y al de Cataluña que se sienten a hablar "desde la lealtad y el respeto mutuo". "Esta vía permanente de desencuentro no es buena", ha apostillado.
Mónica Oltra
Mónica Oltra
GVA
Mónica Oltra

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la fecha del 1 de octubre y la pregunta del referéndum sobre la independencia de Cataluña: '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.

Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha apuntado que su posición es la de "siempre", la que también ha defendido el 'president' Ximo Puig, "la defensa del diálogo y las relaciones institucionales".

Oltra ha afirmado que la Comunitat está "muy afectada" por esta cuestión porque Cataluña es una comunidad limítrofe con la valenciana y "la mayor compradora de bienes y servicios, y viceversa". Por ello, ha pedido "diálogo".

"El Gobierno de Cataluña y el de España se tienen que sentar a hablar porque esta vía permanente de desencuentro no es buena para Cataluña ni para España y, por tanto, los gobiernos que representan dos soberanías deberían ponerse a hablar desde la lealtad y desde el respeto mutuo, y eso es lo que el Gobierno -valenciano- ha defendido siempre y vamos a seguir defendiendo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento