La Banda de Soria pasará por El Retiro de Madrid y rendirá homenaje a las peñas sanjuaneras en sus conciertos de verano

  • La Banda Municipal de Soria ha presentado este viernes su ciclo de conciertos de verano que hará parada en el parque madrileño de El Retiro y rendirá homenaje a las peñas sanjuaneras con la interpretación de sus himnos en el Árbol de la Música.
Aceña (izquierda) y Bárez (derecha)
Aceña (izquierda) y Bárez (derecha)
EUROPA PRESS
Aceña (izquierda) y Bárez (derecha)

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, que ha presentado este ciclo junto al director de la Banda Municipal, José Manuel Aceña, ha destacado el creciente protagonismo de la Banda en el calendario cultural de la ciudad y ha apuntado que "este ciclo ya se ha consolidado" sacando la Banda a la calle y con una respuesta "siempre muy positiva".

La gran novedad será el concierto previsto en el templete del parque del Retiro a las 12.00 el 30 de julio. El director de la Banda ha indicado que es un "auténtico lujo" poder ofrecer un concierto "ante madrileños, turistas y seguro que muchos sorianos que viven en la capital".

Asimismo, ha añadido que el repertorio "será fresco y veraniego" y se incluirá pasodobles, pasacalles, bandas sonoras" y el 'Camino a Soria' cuando cumple 30 años de su creación.

Esta cita se ha podido llevar a cabo a raíz de las conversaciones mantenidas con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que ha querido incluir al grupo soriano en su calendario.

Aceña ha confirmado que la Banda de Madrid dirigida por Rafa Sanz estará también en el Otoño Musical y lo hará interpretando la obra Numancia adaptada para Banda y estrenada en la pasada edición.

El director ha destacado dentro del programa el 'homenaje' a las peñas con un concierto en el Árbol de la Música en el que todos los sorianos "podrán disfrutar" de la interpretación de los seis himnos en la víspera de la Compra, uno de los festejos de San Juan.

La actuación será el día antes de la Compra y en un lugar idóneo como es La Dehesa recordando también ese papel de las Peñas "tan importante en fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento