El Gobierno pide "tranquilidad y sosiego" y recuerda que la situación de Liberbank nada tiene que ver con la del Popular

  • El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, se ha referido este viernes a la caída del valor de las acciones de Liberbank y ha indicado que a juicio del Ejecutivo "la misma responde en parte a un efecto contagio por lo sucedido con el Banco Popular". No obstante Pola ha insistido en lanzar un mensaje de "confianza, normalidad y sosiego".
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.
EUROPA PRESS
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.

"La situación de ambas entidades es radicalmente distinta", ha indicado Isaac Pola a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar el foro Asturias Investor's Day.

El consejero ha indicado que el Gobierno asturiano está en permanente contacto con la cúpula de Liberbank, pero ha insistido en que las ratios de solvencia y liquidez de la entidad son "indiscutibles" y nada tienen que ver con la situación que atravesaba el Banco Popular.

Las acciones de Liberbank iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo y se dejaban casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 17,57% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento