El PP reclama el pabellón prometido hace "siete años" en el CEIP Santa Clara y apoya la "escuela de calor"

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Visita al CEIP Santa Clara.
Visita al CEIP Santa Clara.
PP
Visita al CEIP Santa Clara.

El PP ha reclamado este viernes que la Consejería de Educación cumpla el "compromiso" adoptado hace "siete años" para construir un nuevo pabellón deportivo en el colegio público Santa Clara, manifestando su respaldo a la campaña promovida por unas 150 asociaciones de madres y padres de alumnos, en demanda de la instalación de climatización en los centros educativos, para combatir las altas temperaturas.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar PP Andaluz, Ana Mestre; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, han visitado este viernes el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Santa Clara, donde Virginia Pérez ha advertido de las "tremendas deficiencias" que padece esta comunidad escolar, sobre todo "en el comedor y las instalaciones deportivas".

Al respecto, ha rememorado que la Consejería de Educación adoptó un "compromiso" para que el colegio Santa Clara cuente con "un pabellón deportivo digno", pero dicho proyecto no figura en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017/2018.

Por eso, ha manifestado que los populares reclamarán al Gobierno andaluz que incluya dicho proyecto en el actual Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas y, en paralelo, demandarán al Ayuntamiento hispalense "que cumpla sus compromisos y se arregle el comedor, así como los patios, que no tienen sombra y los más pequeños pasan muchísimo calor los últimos meses del curso y en septiembre".

APOYO A LA "ESCUELA DE CALOR"

Ana Mestre, de su lado, ha avisado de que el compromiso de la Junta de Andalucía respecto a la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el colegio Santa Clara se remonta a hace "siete años", reclamando así que la Junta de Andalucía "acometa de una vez por todas" este proyecto.

Además, ha recordado que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este centro forma parte de las cerca de 150 asociaciones de este tipo de Sevilla y su provincia que promueven la campaña 'Escuela de Calor. Aulas sí, saunas no', en demanda de que los centros educativos cuenten con climatización.

Alabando la "valentía" de las AMPA en su campaña, Mestre ha llamado a "dar la batalla" frente a la Consejería de Educación, que según avisa se limita a defender que "el periodo lectivo no coincide con los meses de mayor calor". "Es lamentable una respuesta así, cuando a partir de mayo en Sevilla ya hay temperaturas muy elevadas", opina.

Así, ha expuesto que el PP promoverá una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, para que la Consejería de Educación impulse un plan para instalar climatización en los centros educativos y contemple equipamientos de esta naturaleza en los centros educativos de nueva construcción. "No es un lujo, sino una necesidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento