La serpiente más grande de África pone sus huevos en Bioparc València

  • Bioparc València ha sido testigo de la puesta de huevos de la serpiente más grande de África y una de las mayores del mundo, la pitón de seba. La hembra que habita la sabana del parque, de 30 kilos de peso, ahora los protege enrollándolos completamente con sus cerca de cuatro metros de longitud.
Puesta de huevos de la pitón de seba
Puesta de huevos de la pitón de seba
BIOPARC
Puesta de huevos de la pitón de seba

El departamento técnico de Bioparc ha facilitado el apareamiento de la pareja de pitones, así como la puesta de huevos con el fin de mejorar el bienestar animal, de forma que puedan realizar el comportamiento natural de su especie.

En esta ocasión tan sólo se mantendrán un mes y se retirarán para evitar la eclosión de los huevos, que después de un tratamiento especial se utilizarán con fines didácticos como muestras biológicas.

La pitón de seba (Python sebae) suele medir entre 3 y 5 metros pero puede llegar a tener una longitud de 8 metros, que le confiere un gran poder de constricción. Tienen la reputación de ser particularmente agresivas y son veneradas y protegidas en algunas culturas, ya que protegen a los cultivos del ataque de roedores.

Su presencia se limita ahora principalmente a las reservas de caza, parques nacionales y las secciones aisladas de la sabana africana. Debido a la caza por su carne y la piel, ha habido una gran disminución de esta especie en los últimos años. Pese a ello, actualmente no está incluida en ningún programa de conservación "ex situ", por lo que las futuras crías no tendrían una ubicación que garantizara su correcto crecimiento y bienestar, lo que ha llevado a tomar la decisión de interrumpir su incubación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento