Una licorera ibicenca abrirá en Jesús un jardín botánico con plantas aromáticas y plantas autóctonas

  • Una empresa de licores ibicenca abrirá en la localidad de Jesús un jardín botánico con más de 30 especies autóctonas, entre las que destacan las plantas aromáticas y las hierbas ibicencas utilizadas en la elaboración de productos tradicionales.

Según han informado, Fluxà Ibiza trabaja desde hace años en la recuperación de especies autóctonas, como la 'frígola'. La Asociación de artesanía ibicenca Es Retorn ha llevado a cabo en este nuevo espacio un taller de hierbas ibicencas.

La vicepresidenta insular, Marta Díaz, ha destacado la "calidad" del jardín botánico, así como la importancia de "impulsar la artesanía ibicenca".

Desde la empresa responsable del jardín han asegurado estar "encantados de poder ayudar a que la gente de Ibiza pueda aprender a hacer un producto tan ibicenco y autóctono como son las hierbas ibicencas".

Según han recordado, para elaborar este producto, en el taller se han utilizado 17 plantas como romero o hinojo.

Desde la Asociación Es Retorn, la presidenta Loreto Mayol ha relatado que tras recogerse las hierbas, éstas se introducen en botellas procurando que "queden bonitas" y se añade una mezcla de anís dulce y seco.

Después, ha dicho, sólo queda esperar a que la mezcla macere. La empresa responsable del jardín, Fluxà Ibiza, se dedica a elaborar y comercializar hierbas ibicencas desde hace dos generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento