Baleares registró 47 concursos empresariales entre enero y mayo de 2017, un 8% menos

  • Baleares ha registrado un total de 47 concursos empresariales durante los cinco primeros meses de 2017, un 8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Trabajador
Trabajador
MINISTERIO/EUROPA PRESS
Trabajador

Según el Estudio sobre concursos y disoluciones de Informa D&B, en las Islas ha habido 479 disoluciones, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento. Además, tanto en el caso de los concursos como en la de las disoluciones, el comportamiento es mejor que el de la media nacional, que sube un 1 por ciento para los concursos y un 20 por ciento en el caso de las disoluciones.

En concreto, en el mes de mayo los concursos bajaron un 31 por ciento en Baleares, hasta nueve, mientras que en el conjunto del país se incrementan un 14 por ciento. Las disoluciones retrocedieron un 24

por ciento para quedar en 50. Construcción es el sector que más procesos acumula este mes en Baleares, con cinco concursos y 26 disoluciones.

En todo el país, desde enero se han registrado un total de 1.988 concursos y 13.929 disoluciones en España, un ascenso del 1 y del 20 por ciento respecto al año pasado, respectivamente.

En mayo los concursos se incrementan un 14 por ciento hasta alcanzar la cifra más elevada del año, 440. Las disoluciones avanzan un 49 por ciento este mes hasta 2.357.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento