Indonesia: cantera de futuros terroristas islámicos

  • Grupos radicales reclutan terroristas en distritos empobrecidos.
  • 67 sospechosos en Java Central, son las últimas detenciones.
  • La Yemaah Islamiya es la sospechosa de los atentados de Bali en 2002.

Diez distritos del centro de la isla indonesia de Java son una cantera potencial del terrorismo islámico y de sectas religiosas radicales, según la Policía de Indonesia, que sitúa en esa región al malasio Noordin M.Top, supuesto líder de la organización terrorista Yemaah Islamiya.

El general Dody Sumantyawan, jefe de la Policía de la provincia de Java Central, declaró que los grupos radicales reclutan futuros terroristas en los distritos empobrecidos de la región y entre las familias de menores ingresos, informa la agencia Antara.

Destacó que en las últimas operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Indonesia se ha detenido a 67 sospechosos de terrorismo procedentes de Java Central, de los cuales siete estaban en la lista de los hombres más buscados por la Policía.

Líder de la Yemaah Islamiya

"Creemos que Noordin M.Top podría estar todavía en Java Central", añadió el general.

El pasado mes de junio la policía indonesia asestó un duro golpe a la Yemaah Islamiya con la detención de su líder, conocido como Zarkasih, y de Abu Dujana, supuesto jefe del aparato militar de la organización, además de otros seis colaboradores que fueron detenidos en varias localidades de Java Central.

Esta operación dejó descabezada a la organización en el país y convirtió en el hombre más buscado del país a Noordin Muhammad Top.

La Yemaah Islamiya es la principal sospechosa de los atentados perpetrados en la isla turística de Bali en 2002 que acabó con la vida de 202 personas, así como de los ataques al Hotel Marriot y la Embajada de Australia, llevados a cabo en Yakarta en el año 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento