Manifestación en La Línea
Concentración en la Plaza de la Inmaculada de la Línea de la Concepción (Cádiz), para protestar contra la inseguridad y por la muerte de un policía local cuando perseguía a un contrabandista de tabaco. CARRASCO RAGEL / EFE

La Línea de la Concepción (Cádiz) celebró este jueves una multitudinaria concentración, con más de 3.000 personas según la organización, para mostrar su rechazo por la muerte este miércoles de Víctor Sánchez, agente de la policía local de 46 años,  al colisionar el vehículo oficial en el que viajaba con otro de la Policía Local durante una persecución en una actuación contra el contrabando de tabaco.

La concentración, celebrada en la Plaza de la Iglesia y convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi), contó con la presencia de la Corporación municipal al completo, así como representantes de colectivos sociales, políticos y sindicales de la localidad y del Campo de Gibraltar.

Esta concentración se une al minuto de silencio respetado a mediodía en la ciudad linense, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del agente, que deja viuda y dos hijas.

La concentración tuvo también un carácter reivindicativo. FLAVI denunció en un comunicado que "éstas son las consecuencias de la situación tan grave de abandono y falta de respuestas que sufre la ciudad y que no parece obtener la necesaria atención por parte del Gobierno".

En otro comunicado, el Consistorio linense también mostró la "necesaria exigencia de respuestas" por parte de las administraciones, ante la demanda del aumento de medios humanos y materiales para la ciudad.

El portavoz de la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", Francisco Mena, integrada por sindicatos y colectivos policiales, así como asociaciones contra las drogas, denunciaron que este tipo de casos es consecuencia de la falta de efectivos y medios policiales en el Campo de Gibraltar.

El Ayuntamiento de Los Barrios, localidad en la que residía el fallecido, también ha decretado tres días de luto oficial.

En la vecina localidad de San Roque se decretó este jueves como día de luto oficial. En todas ellas, al igual que en Algeciras, de donde era natural el policía fallecido, y en Castellar de la Frontera se guardó un minuto de silencio hoy por parte de sus respectivas corporaciones municipales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.