Catec presenta su experiencia y capacidades tecnológicas en el sector de los drones en la Feria Hi!Drone

  • El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) participa en el Salón Hi!Drone Technology, el primer encuentro de tecnologías del sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS/RPAS), conocidos popularmente como drones, que se celebra en Andalucía y que se está desarrollando en Málaga, donde el Centro está presentando sus capacidades tecnológicas y su experiencia en el desarrollo de proyectos y aplicaciones pioneras en este ámbito, en el que se ha convertido en una referencia europea e internacional.

Según ha indicado Catec en un comunicado, Hi!Drone Technology nace como la primera plataforma profesional de la comunidad que reúne a profesionales y empresas del sector de los drones en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

La participación de FADA-CATEC se está centrado en diferentes mesas redondas y conferencias técnicas del encuentro dentro del 'Foro Drone Innovation'. En este espacio intervienen más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología y aplicaciones con aeronaves no tripuladas tiene presencia -como la agricultura, seguridad, ingeniería, arquitectura, smart cities y audiovisual, entre otros- y en el que diferentes responsables del centro aportarán su visión y puntos de vista sobre el desarrollo y potencial que presentan estas nuevas tecnologías.

Concretamente, FADA-ATEC participa en la mesa redonda 'Automatización y U-Space. El Futuro de Operaciones VLL', con una conferencia de su director general, Joaquín Rodríguez Grau; y en la mesa 'Regulación del Uso de Drones. Ejemplo de Aplicación al Sector de la Producción Audiovisual', a través de Anastasio Sánchez, director del Centro de Vuelos Experimentales Atlas, centro que pertenece a FADA-CATEC y que es el único en funcionamiento en España para acoger ensayos y vuelos con drones, diseñado específicamente para ello.

Asimismo, ha estado presente en la mesa 'Aplicaciones Urbanas con Drones', en la que Antidio Viguria, jefe de la División de Aviónica y Sistemas de FADA-CATEC ha ejercido como moderador.

Con todo ello, FADA-CATEC refuerza su papel como uno de los centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías líderes a nivel nacional e internacional en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados (drones).

Actualmente el Centro cuenta con un equipo de más de 20 ingenieros y técnicos trabajando en esta área, y ha participado o participa en más de 30 proyectos relacionados con los UAS, entre ellos varios de programas europeos como Horizonte 2020 y la iniciativa SESAR.

Además del 'Foro Drone Innovation', el salón Hi!Drone Technology cuenta con una zona expositiva en la que participan más de una treintena de empresas y expositores del sector, así como demostraciones de vuelos de drones. El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por Drone Events Company.

Cuenta además con la colaboración de las principales entidades del sector en España, como la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones (AAPOD), la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), o la Asociación Española de RPAS (AERPAS).

Además de asistir al Salón Hi!Drone Technology, FADA-CATEC también está participando en el Foro Greencities, cita anual de referencia en España sobre el desarrollo de las Smart Cities o Ciudades inteligentes que se está celebrando de forma paralela también en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En este encuentro el centro tecnológico andaluz está manteniendo reuniones B2B y estableciendo contactos con las empresas y entidades asistentes con el fin de establecer posibles acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos o aplicaciones tecnológicas vinculadas al campo de las Smart Cities y la sostenibilidad urbana.

Greencities cuenta con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países, un centenar de expositores y más de 160 empresas representadas en la zona expositiva, así como unas 1.200 entidades públicas y privadas. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento