Aznar no desea alimentar polémica e ignora a quienes "sobreactúan"

  • El ex presidente se encuentra en Bogotá presentando el "Informe América Latina; una agenda de libertad".
  • Asegura que "ignora" a quienes le insultan y "sobreactúan".
  • Durante su actuación no mencionó a Hugo Chávez por su nombre.
Jose María Aznar en la clausura de la reunión de líderes juveniles colombianos. (EFE)
Jose María Aznar en la clausura de la reunión de líderes juveniles colombianos. (EFE)
20MINUTOS.ES
Jose María Aznar en la clausura de la reunión de líderes juveniles colombianos. (EFE)

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha afirmado hoy en Bogotá que no desea alimentar la polémica generada en la Cumbre Iberoamericana y que "ignora" a quienes le insultan y "sobreactúan".

Sin mencionar un sola vez a Hugo Chávez por su nombre, Aznar afirmó que es "lo suficientemente mayor como para saber que hay unas personas que tienen que sobreactuar por razones internas o porque no pueden comportarse de otra manera".

El ex presidente español, que se encuentra en Bogotá, donde ha presentado el "Informe América Latina; una agenda de libertad", de la fundación FAES , que preside, hizo estas afirmaciones en una entrevista concedida a la cadena de televisión institucional del Senado colombiano.

En ella, Aznar manifestó su agradecimiento al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno español , José Luis Rodríguez Zapatero, por haberle defendido en la cumbre de las reiteradas acusaciones que Chávez hizo contra él llamándole "fascista".

Afirmó que es lo que debía hacer desde el punto de vista personal, aunque matizó que "otra cosa es el juicio político que merezca la política exterior de España en este momento".

Aznar manifestó su preocupación por el futuro de las cumbres iberoamericanas y señaló que los países participantes tienen mucho que decir en un mundo globalizado.

Concluyó aseverando que "conviene parecernos a aquellos países que son los más prósperos y más desarrollados; es poner un país en la senda del futuro, no en la senda del pasado; eso es lo más importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento