El Parlament pide recuperar los derechos salariales de los docentes de la concertada al mismo tiempo que la pública

  • La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament ha aprobado por asentimiento una proposición no de ley por la que pide al Govern "recuperar los derechos salariales y perdidos durante la época de crisis económica de los docentes de la escuela concertada al mismo tiempo que los docentes de la escuela pública".
Imagen de un aula de un centro educativo.
Imagen de un aula de un centro educativo.
EUROPA PRESS
Imagen de un aula de un centro educativo.

Además, reclama equiparar el derecho del 100% de retribuciones en las bajas por incapacidad temporal de los docentes de la escuela pública con los mismos términos que los docentes de la escuela concertada. La propuesta ha sido presentada por el PI.

La segunda PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a implementación del Método KIVA, ha sido aplazada.

Finalmente, la tercera PNL, de nuevo del PI pedía que la actual sede de la Orquesta Sinfónica, situada en Son Dameto, una vez se traslade esta orquesta a la nueva sede "continúe siendo un equipamiento público para el barrio y a tal efecto se establezcan los acuerdos correspondientes con el Ayuntamiento de Palma". Se ha rechazado por cinco votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento