Rivares recalca que la deuda del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento alcanza los 50 millones

  • El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha cifrado en 50 millones de euros la deuda que mantiene el Gobierno de Aragón con el consistorio de la ciudad.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

De los 50 millones, 40 millones corresponden a la deuda contraída por la construcción del tranvía en virtud del convenio que ambas instituciones suscribieron en 2009, y los otros 10 millones, computados a fecha de 31 de mayo, son deuda tributaria.

Estos 10 millones corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y tasa de agua que el Gobierno de Aragón "no ha pagado en varios ejercicios" y Rivarés ha precisado que "antes era más, pero hemos conseguido que vayan pagando un poco".

Rivarés ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la comisión municipal que analiza las deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

"VÍA JUDICIAL"

Para Rivarés se trata de una comisión "absurda" y ha atribuido su celebración al "empeño del PSOE y Ciudadanos de embarrar la discusión" porque hace tiempo que se conoce el importe de lo que adeuda el Gobierno de Aragón, ha remachado.

A juicio de Rivarés, lo importante es que el interventor municipal "ha dejado claro que el Ayuntamiento ha cumplido con el tranvía, que no comparte, para nada, los criterios de la DGA para dejar de pagar e incuso se plantea y recomienda usar la vía judicial".

En este sentido, ha precisado que en caso de que el Ayuntamiento acuda a los tribunales a reclamar la deuda del tranvía "solo tendría consecuencias positivas para la ciudad, lo ha dicho el interventor", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento