Alumnos de Ibiza reciben sus premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament

  • El Centro Cultural Can Ventosa de Ibiza ha acogido la entrega de premios del XIII Concurso de Dibujo y del X Concurso de expresión escrita 'Un Parlament para todos y todas' y 'Valores y Parlament', que organiza la Cámara balear entre alumnos de 6º de primaria.

Asimismo, se han entregado los premios a los centros más implicados en la iniciativa. El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha participado en el acto, junto a responsables políticos de Ibiza.

Picornell ha mostrado una "gran satisfacción" por la elevada participación, con más de 2.000 dibujos y 1.300 redacciones recibidas, y ha dicho que es "muy importante la visión que os podáis llevar sobre nuestra democracia porque ya no os queda tanto para participar en ella directamente".

El presidente ha destacado la labor que alumnos y profesores han realizado al trabajar "conceptos tan importantes como la necesidad de unas normas para garantizar una buena convivencia entre los ciudadanos y ciudadanas de las Islas".

Para Picornell, "hoy todos sois ganadores porque, participando en este concurso, con vuestros dibujos y redacciones, os habéis interesado y acercado a esta institución importante, la sede de la soberanía popular, con la capacidad de decisión de todos los ciudadanos de Baleares sobre los temas que nos afectan".

Asimismo, ha valorado la labor de todos los implicados por "haber trabajado en vuestras aulas conceptos vitales para el buen desarrollo de nuestra autonomía".

Según han añadido, el 1er premio 'Eivissa' de redacción ha sido para Alba Gascón Moreno, del CEIP Puig d'en Valls, y en dibujo, para Paula Ferrer Torres, del CEIP Sant Ciriac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento