Las Juntas de Bizkaia acogen hasta el 7 de julio la muestra 'Corre', de Leire Sánchez y Gabriel Camino

  • Las Juntas Generales de Bizkaia acogen desde este jueves y hasta el próximo 7 de julio, en su sede de Bilbao, la muestra de arte moderno 'Corre', de los jóvenes artistas Leire Sánchez y Gabriel Camino, en el marco de la colaboración que mantiene con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Según ha explicado la Cámara foral, estos dos artistas, "salidos de la fructífera cantera artística" del departamento de Pintura del campus de Leioa, mantienen "un diálogo artístico" a través de una treintena de obras en las que abordan "la transformación visual de la naturaleza, para crear un mundo salvaje que se adentra en el cambio".

La obra de Leire Sánchez es una pintura "de transformación y metamorfosis, donde todo lo que se ve puede convertirse en otra cosa" y constituye "un cambio de piel que deja atrás las sombras y las oscuridades", ha explicado el comisario de la muestra, Joseba Beloki.

La autora, nacida en Getxo en 1993, procura que su obra sea "luminosa y que sus vibrantes colores saturados no sólo brillen en nuestras retinas sino que lleguen a un interior". Según relata, con su trabajo quiere hacer "flotar un ambiente lúdico en el espacio y caer en la cuenta de la fuerza de las masas de animales salvajes para llenarnos de su energía".

Su pintura es, en palabras de Sánchez, "un reflejo de lo que busco en la vida, evolucionar y transformar las oscuridades en un dinamismo que avanza hacia una luz y formas abiertas".

En el caso de Gabriel Camino, el comisario de la exposición ha resaltado que su trabajo "refuerza el inevitable recorrido de la imagen hacia su materialidad. Libera su pintura de ser algo sabido para convertirla en una experiencia viva y siempre renovada donde encontrar esos espacios sin nombre".

El propio autor, nacido en Laredo en 1992, define su pintura como "un elogio de la naturaleza como fuerza creadora de vida, buscando y descubriendo en ella nuevas perspectivas, en las que conceptos como energía y cambio son atributos representativos que quiero denotar".

Su obra "reflexiona sobre el progreso o retroceso de nuestra sociedad con el objetivo de relacionar el grado de legitimidad e implicación de la condición humana con el medio natural". En su búsqueda, Camino pinta paisajes figurativos que se acercan, según explica, "a lo expresionista y lo onírico."

Las Juntas Generales de Bizkaia han reiterado su apuesta por ofrecer, "un año más, un céntrico y libre espacio de altavoz para hacer llegar a la sociedad vizcaína el trabajo de artistas formados en el Territorio". La exposición podrá visitarse, con entrada libre, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento