La Policía Local de Benalmádena crea una unidad para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Alcalde victor navas policía local unidad nueva vigilar cumplir ordenanzas
Alcalde victor navas policía local unidad nueva vigilar cumplir ordenanzas
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA
Alcalde victor navas policía local unidad nueva vigilar cumplir ordenanzas

La Policía Local de Benalmádena (Málaga) cuenta con una nueva unidad, denominada Grupo Delta, que se encargará de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, además de para asesorar a la ciudadanía en este cometido.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han presentado este jueves la unidad que "no nace con vocación sancionadora sino como un instrumento al servicio de la ciudadanía para ayudarles a conciliar sus necesidades con el cumplimiento de las ordenanzas", ha valorado el regidor.

Este grupo, "nacido con vocación preventiva y orientadora", estará integrado por nueve agentes, un oficial y un subinspector, y se sumará al operativo habitual del resto de la plantilla. "Los integrantes del grupo han completado un programa de capacitación con cursos de formación específicos de materias como la nueva ordenanza de animales de compañía", ha detallado Zamora.

El inicio de la actividad del grupo coincide, ha apuntado el alcalde en rueda de prensa, con la aprobación inicial de la nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía, "una norma con cambios y novedades que los agentes de esta unidad se esforzarán en trasladar a la ciudadanía para su correcto cumplimiento".

Navas ha opinado que la actividad del Grupo Delta "redundará a favor del bienestar de la ciudadanía y favorecerá la mejora de la imagen del municipio evitando la suciedad en las calles o infracciones como el vertido ilegal de escombros".

"El servicio, que no implicará ningún menoscabo en el resto de labores y servicios desempeñados por la Policía Local, velará especialmente por el cumplimiento de ordenanzas vinculadas al Medio Ambiente o Urbanismo, trabajando en aspectos molestos para el ciudadano como ruidos, vertidos ilegales de escombros, la no recogida de heces caninas de la vía pública o basura depositada fuera del contenedor o sin respetar el horario", ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

El control y seguimiento del absentismo escolar será otra de las labores de este grupo, y para ello la Policía Local ha elaborado un protocolo de actuación específico que fue presentado durante la última reunión de la Comisión de Absentismo.

Marín ha informado que los agentes de la unidad ya han comenzado su actividad en el exterior, "y para ello disponen también de un vehículo para realizar su labor de paisano".

El concejal ha insistido en que el grupo no tendrá vocación sancionadora, "ya que nace también para investigar las causas de las negligencias más frecuentes entre los vecinos, y para orientar a la ciudadanía para facilitar el cumplimiento de las ordenanzas sin que sea ello un obstáculo para sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento