PSOE pide al alcalde que "dé marcha atrás" al proyecto de hotel de Moneo para "defender intereses de malagueños"

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha pedido este jueves al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, que "dé marcha atrás" en el proyecto del hotel de Moneo para "defender los intereses de los malagueños y no los de la promotora Braser", tras respaldar la asesoría jurídica del Consistorio la actuación de la oposición municipal votando en contra de dar los proyectos de urbanización de la zona al incumplirse las condiciones del convenio urbanístico.
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
EUROPA PRESS/J.A.
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo

Además, Moreno ha reprochado al alcalde que intentara presionar a los concejales de la oposición, con sus declaraciones sobre la responsabilidad patrimonial de estos si el proyecto no salía adelante. "Ese chantaje y las presiones de De la torre han demostrado que se hicieron sobre los que estábamos actuando conforme a la ley", ha valorado.

Al respecto, también ha reiterado que "no se tuvo que dar la prórroga a la promotora del espacio como no se dan al resto de contribuyentes, ya que el convenio debía ser resuelto en cuanto se comprobó el incumplimiento, al dejar de pagar la empresa los pagos establecidos en el convenio".

"Me gustaría que los concejales de Ciudadanos, que son los que tienen la llave de este proyecto y que han estado en su contra por no cumplirse el convenio, que no apoyen ahora la nueva propuesta que puede hacer el PP basada en un convenio incumplido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento