Volkswagen Navarra ha fabricado casi 7,6 millones de unidades del Polo desde 1984

  • El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha fabricado 7,55 millones de unidades de su modelo Polo (hasta el 31 de mayo) en la factoría que posee en Landaben (Pamplona) desde que este coche se empezara a fabricar en España, en 1984, según informó la empresa en un comunicado.
Volkswagen Polo fabricado en Landaben (Navarra)
Volkswagen Polo fabricado en Landaben (Navarra)
VOLKSWAGEN
Volkswagen Polo fabricado en Landaben (Navarra)

La firma indicó que el Polo, que se presentó en 1975, es el único modelo de los que se produce en España que está entre los veinte automóviles más vendido del mundo y resaltó que es el tercer automóvil preferido por los clientes europeos y el más vendido en su segmento.

Volkswagen destacó que el Polo se situó en la lista de los diez modelos más vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio, al tiempo que es el automóvil con más volumen de fabricación y de exportación en España. Así, el año pasado se ensamblaron en Landaben cerca de 297.000 unidades de este vehículo.

La compañía destacó que el color blanco es solicitado en este modelo por uno de cada tres clientes europeos y por el 40% de los españoles y señaló que cada unidad necesita entre tres y cuatro kilogramos de pintura, en función del tono solicitado. Igualmente, el 77% de las unidades del Polo fabricadas en 2016 en Navarra tenían motor de gasolina, mientras que el 21% montaban cambio automático DSG.

La corporación automovilística recordó que el 91,5% de la producción de Polo en Landaben durante el año pasado se exportó a otros mercados, principalmente a Alemania, Italia y Francia, aunque este modelo se envió a más de 50 países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento