MásJaén.-Turismo.-Diputación inicia en Córdoba una promoción de la oferta jiennense por las capitales andaluzas

  • La Diputación de Jaén ha iniciado este jueves en Córdoba la primera de las acciones promocionales con las que, bajo el nombre de 'Andalucía descubre su paraíso', trasladará las próximas semanas la oferta turística jiennense hasta las ocho capitales andaluzas y a la ciudad de Jerez de la Frontera.
Inicio de la promoción 'Andalucía descubre su paraíso'.
Inicio de la promoción 'Andalucía descubre su paraíso'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inicio de la promoción 'Andalucía descubre su paraíso'.

Esta iniciativa, enmarcada en las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la creación de la marca turística provincial, está dirigida a captar un mayor número de visitantes de la comunidad autónoma andaluza, que es el principal mercado turístico para la provincia de Jaén.

El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de inaugurar junto al concejal de Turismo de Córdoba, Pedro García, y la diputada delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, Carmen María Gómez, el espacio promocional de Jaén, paraíso interior que se ha instalado en la céntrica Plaza de las Tendillas a través de 'Andalucía descubre el paraíso'.

"Se pretende dar a conocer la oferta de la provincia jiennense que cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, la mayor superficie de espacios protegidos, entre ellos, el parque natural más grandes de España, un patrimonio arqueológico enorme, 66 millones de olivos y una gastronomía ligada a la cocina de aceite de oliva que está atrayendo cada vez más a un elevado número de visitantes", ha explicado Fernández.

Durante la jornada de este jueves, hasta las 21,00 horas, las personas que se acerquen hasta la Plaza de las Tendillas de Córdoba recibirán información sobre la oferta turística del paraíso interior jiennense, además de que podrán degustar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017.

También en este espacio dedicado a la provincia de Jaén, que tiene como imagen protagonista la diseñada específicamente para el 20 aniversario de Jaén, paraíso interior por el jiennense Carlos Buendía, el público podrá realizar un viaje virtual por el oleoturismo a través de las gafas de realidad virtual instaladas en el mismo.

Esta acción promocional se trasladará este viernes a la plaza del Altozano de Sevilla y el próximo sábado a la plaza de las Monjas de Huelva. Posteriormente, el paraíso interior jiennense se promocionará en la plaza Conde Ofalia de Almería (16 de junio) y la plaza de la Marina de Málaga (17 de junio) para trasladarse a la semana siguiente hasta Cádiz (23 de junio) y Jerez de la Frontera (24 de junio). 'Andalucía descubre su paraíso' finalizará su periplo por la comunidad en la capital jiennense, el 30 de junio, y en Granada, el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento