Amaral actuará en la XVII edición del Festival de Música Independiente

  • El grupo zaragozano Amaral actuará en el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que celebrará su XVII edición el próximo 30 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio.

Así lo ha afirmado este jueves uno de los promotores del festival, Michel Pérez, en la presentación del cartel completo en el Espacio Ámbar de La Zaragozana. Pérez ha declarado que "tener a Amaral es un sueño para nosotros".

El resto de grupos anunciados este jueves y que completan el cartel del FIZ son Morcheeba, Yall, Kiev cuando nieva y WeAreNotDJs. Se suman así a los que ya se conocían: La Casa Azul, Sidonie y Triángulo de Amor Bizarro.

A la presentación ha asistido también el otro promotor del FIZ, Albert Salmerón; el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín; y en representación de las empresas colaboradoras, el director de Marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.

REFERENCIA NACIONAL

Las 200 primeras entradas del FIZ se agotaron en un minuto y medio cuando el cartel aún no se había anunciado, y las 500 siguientes, en menos de dos horas. El director de Cultura del Consistorio zaragozano ha afirmado que es un festival "consolidado" y "una referencia a nivel nacional".

Saúl Esclarín ha añadido que el FIZ "es un evento cultural fundamental" en Zaragoza por su "calidad musical", por su "propuesta muy profesional" y porque la Sala Multiusos se convierte en "el salón de casa donde disfrutar de la mejor música independiente".

Hasta la fecha ya se han sido vendidas casi 2.000 entradas de las 5.000 que completan el aforo del festival y que se reparten entre el Escenario Ámbar, donde actuará Amaral y los grupos, y el FIZ Club con los DJs finalistas del concurso Ámbar ZMusic. El precio de los tickets es de 30 euros y se pueden adquirir en cajeros Ibercaja.

Por su parte, Albert Salmerón ha expresado que pese a ser un festival importante en toda España, siempre han tenido "una vocación de apoyo a los grupos locales" y, por ello, el Festival lleva la "Zeta de Zaragoza" en su nombre. No obstante, ha añadido que no se olvidan del "componente internacional", que hace que el festival sea "más atractivo" y "más rico".

El 30 por ciento de los asistentes a las ediciones anteriores del FIZ provienen de fuera de Aragón. Les siguen catalanes, valencianos y madrileños, aunque la presencia internacional también es importante, como la del público del sur de Francia.

PATROCINADORES

El director de Marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet, ha calificado la programación de esta edición como muy atractiva ya que permite mantener el impulso que el FIZ ha tenido desde sus inicios hace 17 años. Asimismo, ha añadido que el equipo de Ámbar está "encantado" de seguir patrocinando el evento porque "nos une el espíritu independiente del festival".

El director de Marketing de Ibercaja, Nacho Torre, ha manifestado que la entidad colabora con el FIZ desde su creación porque quiere contribuir a hacer accesible "un evento cultural tan relevante como el FIZ en nuestra ciudad".

Por su parte, Esclarín ha recordado la importancia de la colaboración público-privada entre Ámbar, Coca-Cola, Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y los promotores del festival. Michel Pérez ha afirmado que el FIZ "sigue vivo" gracias a los patrocinadores y al público. "Zaragoza es una ciudad muy difícil para mantener un proyecto privado, con o sin apoyo", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento