Villalobos firma un convenio con Asprocese para fomentar la gastronomía sin gluten en la provincia

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese), Diego Serrano, para firmar un convenio entre esta entidad y Prodetur para el fomento de una gastronomía sin gluten en la provincia.
Np: La Diputación Fomenta La Gastronomía Sin Gluten En La Provincia
Np: La Diputación Fomenta La Gastronomía Sin Gluten En La Provincia
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Np: La Diputación Fomenta La Gastronomía Sin Gluten En La Provincia

Al encuentro han asistido, asimismo, el vicepresidente y el tesorero de la mencionada asociación, Miguel Crespo, y Francisco Javier Hurtado, respectivamente.

Según informa el organismo provincial en una nota, para Villalobos, con este convenio se trata "de dar respuesta en nuestro ámbito a un colectivo de afectados muy numeroso, personas a las que resulta casi imposible comer fuera de casa, porque aunque cada vez más restaurantes incorporan en sus cartas recetas libres de gluten, los establecimientos aún no están lo suficientemente formados en los procesos de preparación de estos platos en condiciones de seguridad para los celíacos".

El acuerdo tiene por objeto impulsar actividades y proyectos para promocionar una gastronomía sin gluten. Entre estas actividades, se contempla la organización de encuentros y jornadas formativas y prácticas con empresarios del sector alimentario, a través de las cuales se fomente el conocimiento y la difusión la cocina libre de gluten.

En virtud del convenio, Prodetur aportará el material divulgativo, instalaciones y colaboración para la celebración de estas jornadas. Por su parte, Asprocese asesorará y aportará medios técnicos, materiales y humanos en los diferentes encuentros organizados a fin de incrementar el conocimiento en torno a la propia asociación.

"Con este convenio se pretende que este colectivo tenga acceso y pueda disfrutar en igualdad de condiciones de la riqueza de la gastronomía sevillana, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia", ha remarcado el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento