Maeztu lamenta la muerte del agente y asegura que mantiene reuniones con sindicatos para analizar los medios

  • El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado el fallecimiento del policía local en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando participaba este miércoles en una operación de lucha contra el contrabando de tabaco.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
EUROPA PRESS
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntado por este asunto, Maeztu ha reconocido que no le ha llegado aún ninguna queja de ninguna asociación policial al respecto.

Al respecto, ha precisado que para contar con más agentes, los hospitales "podrían reordenarse de otra manera para no tener dos policías con cada preso que necesite ingreso hospitalario" y ha señalado que mantiene reuniones con sindicatos policiales para analizar los medios de los que disponen.

"Son situaciones que se dan y que nosotros analizamos, sobre todo cuando hay menores, para averiguar las circunstancias", ha concluido el Defensor del Pueblo.

En concreto, este agente falleció este miércoles por la tarde-noche al ser atropellado por el conductor de una moto, que se dio a la fuga, a la que iba persiguiendo por ir cargada con tabaco de contrabando, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento