Una empresa valenciana fabricará un nuevo 'bombo antirrobo' para Manolo

  • La empresa de la que salen los bombos que suenan en cada partido que juega la Selección Española de Futbol, el taller valenciano de luthiers NP Drums, está fabricando un nuevo "bombo antirrobo" de Manolo, el emblemático animador del equipo español.
Manolo el del Bombo en una imagen de archivo
Manolo el del Bombo en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Manolo el del Bombo en una imagen de archivo

Así, los artesanos de percusión se han puesto manos a la obra, después de que este miércoles despareciera el instrumento, en la víspera del encuentro que los de Lopetegui disputaron en Murcia ante Colombia.

De esta manera, señalan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado, el "seguidor más fiel que ha tenido jamás la selección española de fútbol" podrá seguir animando a La Roja y lo hará con un nuevo bombo a medida y con un nuevo sistema localizador antirrobo.

El gerente de la mercantil, José González, asegura que "el bombo robado a Manolo -que regenta un popular bar frente al campo del Valencia CF- no puede tener ningún uso comercial, ya que su fabricación, su diseño y sus características son exclusivas para emitir un sonido peculiar y único en los partidos de fútbol". En su elaboración, se utilizan maderas nobles y parches personalizados para conseguir el citado sonido y ligereza, agrega.

La empresa valenciana lleva más de 20 años fabricando bombos para Manolo el del Bombo y, en estos momentos, el equipo de diseño y luthiers están estudiando cómo y dónde colocar un dispositivo que hará de localizador en caso de desaparición.

Un miembro de la Armada ha encontrado a primera hora de este jueves el bombo del conocido seguidor de la selección. Ha aparecido en las proximidades del Cuartel General de la Armada en Madrid, que se encuentra en una ubicación muy céntrica de la capital. El miembro de la Armada que lo ha encontrado lo ha entregado a la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha colgado un tuit en el que recalca que "el bombo de Manolo ya está rumbo a Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento