Benahavís y Estepona acogerán en julio la concentración y dos partidos de la selección española de baloncesto

  • Los municipios malagueños de Estepona y Benahavís acogerán el próximo mes de julio la concentración y dos partidos de la selección española de baloncesto, según ha informado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha destacado la "vinculación y afinidad" de Málaga y su provincia con el combinado entrenado por Sergio Scariolo.

En la provincia de Málaga, además de la concentración, se van a celebrar dos amistosos con Israel de preparación para el próximo Eurobasket. Concretamente será del 16 al 23 de julio cuando un grupo amplio de jugadores se preparen como anticipo a la concentración oficial previa al campeonato europeo. Los partidos serán el 22 de julio en Benahavís y un día después en Estepona.

Scariolo ha dado las gracias a la Diputación, a los ayuntamientos de los municipios que les acogerán y a la Federación Andaluza de Baloncesto por la "disponibilidad" y ha destacado que será una convocatoria "atípica, con un número amplio de jugadores".

Entre ellos, ha dicho, algunos jóvenes que se iniciarán en esta concentración de Benahavís y en los partidos en ambas localidades. Alguno, ha dicho el entrenador, "continuará con un segundo grupo más veterano que se concentrará a final de mes" y con la vista puesta también en los partidos de clasificación para el Mundial de 2019, que tendrán lugar la próxima temporada.

El seleccionador ha recalcado que se convocará a jugadores "de absoluto interés, algunos de ellos que están participando en la final de liga". "Un equipo competitivo, la columna vertebral del que se tendrá que ganar la clasificación para el campeonato del mundo de 2019", ha sostenido Scariolo.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, se ha mostrado "encantado" de que la temporada de la selección española se inicie en estos dos municipios malagueños y ha agradecido al Unicaja Baloncesto, la Federación Española y la Diputación la promoción del baloncesto que se hace en Málaga.

"ACONTECIMIENTO DEPORTIVO Y SOCIAL"

Los alcaldes de Benahavís, José Antonio Mena; y Estepona, José María García Urbano, han destacado el "orgullo" que supone para las localidades contar con la presencia de la selección española de baloncesto antes de comenzar el Eurobasket.

Mena ha agradecido que Scariolo haya apostado por Benahavís para hacer esta concentración y ha puesto a disposición del equipo nacional "todos los medios que necesite para que os sintáis como en casa", además de desearles "mucha suerte" en la preparación para la clasificación para el mundial de baloncesto.

Por su parte, el alcalde de Estepona ha considerado que la presencia de la selección de baloncesto es "el acontecimiento deportivo más importante" del municipio. "Es una oportunidad inmejorable para visualizar la ciudad, que está preparada, dispuesta y receptiva para competiciones de mucho nivel", ha recalcado.

García Urbano se ha mostrado convencido de que el pabellón que se ha preparado para el partido con el combinado israelí "va a reventar" e incluso no descartan poner una grada supletoria. "Es un éxito deportivo pero también social para nosotros", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento