Armengol afirma que la supresión de los contratos sin publicidad está "ligada a normativa europea" y al FLA

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Armengol atiende a los medios
Armengol atiende a los medios
CAIB
Armengol atiende a los medios

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este jueves que la decisión de suprimir los contratos sin publicidad anunciada este miércoles por la consellera de Presidencia, Pilar Costa, es una instrucción de la Conselleria de Hacienda "ligada a normativa europea" y a las condiciones de gestión del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Preguntada por si se consensuó esta decisión en el seno del Govern, Armengol ha insistido que esta instrucción "estaba ya explicada" y que "el propio vicepresidente del Govern la explicó en su comparecencia de abril", en referencia a la comparecencia de Biel Barceló en el Parlament tras la crisis por los contratos de MÉS.

En este sentido, Armengol ha defendido este jueves que "la política de transparencia y ética pública del Govern es incuestionable", y que "todo sigue el máximo rigor".

La presidenta ha subrayado que han tomado "muchísimas medidas"

de transparencia desde el principio de legislatura y que las seguirán incrementando, por lo que ha considerado que hay "una diferencia abismal con lo que ha pasado antes en esta Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento