Lambán cree que en dos o tres años Aragón será una plataforma logística en el comercio con China

  • El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha confiado en que en dos o tres años Aragón sea una plataforma logística en el comercio con China, tras el interés demostrado por el país asiático por la ubicación de la Comunidad autónoma para la distribución de productos.
Lambán, GAscón y Tejedor en Schindler
Lambán, GAscón y Tejedor en Schindler
EUROPA PRESS
Lambán, GAscón y Tejedor en Schindler

"No creo exagerado pensar que en dos o tres años nuestra aspiración cobre perfiles de realidad porque ya, en buena media, esa condición de plataforma logística es apreciada por China" y ha apostillado que también es una zona apetecible por los inversores chinos para desarrollar proyectos, algo que "no es una quimera sino algo que empieza a ser una realidad", ha observado

Sobre la posible parada en Zaragoza del tren que realizaría un recorrido similar al de la ruta de la seda, Yiwu-Xinjiang, el presidente aragonés ha explicado que se mantienen conversaciones con las autoridades de la región de Yiwu y ha recordado que el próximo mes de julio la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, viajará a Yiwu.

Lambán ha confiado en la posibilidad de que "esa suerte de transiberiano fije en Zaragoza una parada" al argumentar que "cuando hablo con los representantes chinos vemos hasta que punto nuestras expectativas son fundadas" porque hay flujos comerciales con la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en productos agroalimentarios y la alfalfa y además "ellos -chinos- valoran cada vez más Aragón como plataforma logística".

A su parecer, si se sigue en esta dirección y se difunden los valores de la Comunidad autónoma "esa pretensión de Aragón de que sea una plataforma logística en el comercio con China será mas pronto que tarde".

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la fábrica de Schindler Ibérica (España y Portugal), que se ubica en el polígono Empresarium, en el barrio rural zaragozano de La Cartuja. En el recorrido ha estado acompañado por la consejera Gastón y por el director del Instituto Aragonés de fomento (IAF), Ramón Tejedor.

TURISMO DE INTERIOR

Asimismo, ha contado que en la reunión que ha mantenido este miércoles con el embajador de China en España Lyu Fan, le ha trasladado los atractivos del turismo de la Comunidad autónoma relacionado con la naturaleza y la cultura, ya que los ciudadanos asiáticos se decantan más por el turismo de interior.

Lambán ha apostillado que también le ha hablado a Lyu Fan de "algo que aparentemente desconocía" y que atañe a los deportes de invierno en los que Aragón es Comunidad autónoma con "más atractivos y

con visos de que en el futuro lo seamos más y en mayor medida, si hacemos las cosas bien", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento