Dos guardias civiles fuera de servicio permiten la detención de 5 personas tras robar en una vivienda de Alía

  • Dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban fuera de servicio han detenido a cinco personas, todos ellos de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidas cuando participaban en el robo en una vivienda en la localidad cacereña de Alía (Cáceres).
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este pasado domingo, cuando dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alía, que se encontraban libres de servicio, tuvieron "conocimiento casualmente", de que en una vivienda situada en la misma localidad, tras la alerta de un vecino, se estaba cometiendo un robo con fuerza en las cosas.

Así, y antes de que llegara una patrulla que se desplazaba desde la localidad de Guadalupe, los dos agentes "sin dudarlo y de forma inmediata", se desplazaron con su vehículo particular hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, localizan un vehículo de alta gama, con tres mujeres sentadas en la parte trasera, quienes "al percatarse de su presencia actúan de forma sospechosa e intentando ocultarse", por lo que los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Pasados unos minutos, aparecen en el lugar dos hombres, también de nacionalidad de rumana, quienes "intentan hacer creer a los agentes que se encontraban comprando unas botellas de agua en un establecimiento próximo", y tras su identificación comprobaron que "igualmente les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio".

Ante esta situación, la Guardia Civil realizó un registro del vehículo, en el que encontraron "un objeto metálico muy pesado, un destornillador y guantes de látex", lo que "hacía pensar que eran los útiles para intentar acceder a las viviendas y perpetrar los robos", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y tras haber trasladado a las cinco personas a dependencias de la Guardia Civil en Alía (Cáceres), tras una primera inspección ocular, se comprueba cómo "la puerta de la vivienda objeto de robo, había sido golpeada con algún objeto contundente", tras lo que se comprobó que "el objeto metálico que llevaban en el vehículo, tenía restos de pintura idénticos a la pintura de la puerta de la vivienda".

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y fueron puestos a disposición judicial en la mañana del pasado lunes, 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento