Detenido el dueño de un club y tres empleadas por robar la tarjeta de un cliente y gastar 8.000€

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido al dueño de un club de alterne de Elche (Alicante) y a tres empleadas acusadas de sustraer a un cliente la tarjeta de crédito y estafarle cerca de 8.000 euros a través de pagos en el propio local. Los detenidos presuntamente intentaron justificar el pago manifestando a los agentes que el cliente había consumido más de 20 botellas de cava en tan solo tres horas.
Detenido el dueño de un club y 3 trabajadoras por hurtar la tarjeta a un cliente
Detenido el dueño de un club y 3 trabajadoras por hurtar la tarjeta a un cliente
CNP
Detenido el dueño de un club y 3 trabajadoras por hurtar la tarjeta a un cliente

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos son el dueño de un club de alterne, la encargada del establecimiento y a dos trabajadoras más, acusados de engañar a un cliente a quien presuntamente sustrajeron su tarjeta de crédito y efectuaron pagos en el local que rondaban los 8.000 euros.

Los hechos sucedieron a mediados del pasado mes de abril cuando la víctima y un amigo acudieron al establecimiento. En el momento de realizar un pago con su tarjeta bancaria, una de las arrestadas observó el número secreto de esta y aprovechó un descuido del cliente para apoderarse de ella.

A partir de ese momento y en un periodo de tres horas, se efectuaron 16 movimientos bancarios en donde el único beneficiario era el club. El establecimiento intentó justificarlo como "gastos efectuados en concepto de consumiciones", aunque, según la Policía, el consumo de más de 20 botellas de cava, seis botellas de champán y gran cantidad de cocteles y combinados, indicaba que el cliente "se había convertido en víctima de una estafa".

Una de las detenidas llegó incluso a marcharse de local para sacar 600 euros de efectivo en un cajero próximo al club, mientras el resto de los detenidos en la operación entretenían a la víctima. Cuando los detenidos pusieron en conocimiento de la Policía los hechos, se comenzó a investigar el asunto. Los agentes pudieron concretar la participación del dueño del local y tres empleadas en la estafa, incluida la encarga del local.

Los detenidos, de nacionalidades española, colombiana y rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento