La obra de Kandinsky inspira un jardín diseñado para el Festival de Jardines Imperiales en San Petersburgo

  • La obra de Kandinsky ha inspirado el diseño del jardín con el que Málaga participa en el décimo Festival Internacional de Jardines Imperiales de San Petersburgo, organizado por el Museo Estatal Ruso.

Así, por segundo año consecutivo, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga acude a este evento, siendo la única representación española en el concurso en el que cada año se dan cita 50 entidades del Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Rusia, entre otros países.

El festival comienza este viernes y se prolonga hasta el día 18 en el Jardín Mijailovsky de San Petersburgo. La presencia malagueña es posible gracias a la colaboración de la Embajada Española en Rusia y Turespaña.

Además, coincidiendo con la exposición Kandinsky y Rusia, para esta edición se ha ideado un diseño que toma, con la obra del artista ruso como hilo conductor, las formas geométricas, las emociones y los sentimientos como punto de referencia, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Paralelo al desarrollo del concurso, el departamento de Educación de la Colección del Museo Ruso ha organizado un taller para trabajar el jardín y el paisaje inspirado en la obra de Kandinsky y las Vanguardias rusas. La etapa abstracta del artista ruso es el punto de partida de este taller, en el que los participantes tomaran la idea del círculo como metáfora que sirve para proyectar el mundo interior de las emociones, a la vez que es un símbolo de unión entre las culturas.

El décimo Festival Internacional de Jardines Imperiales se desarrolla entre este viernes y el 18 de junio en el Jardín Mijailovsky de San Petersburgo y en anteriores ediciones, ha superado las 100.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento