El Festival de Verano Año Jubilar 2017 ofrece cuatro conciertos benéficos que consolidan Caravaca como destino cultural

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Presentación del 'Festival de Verano Año Jubilar 2017’
Presentación del 'Festival de Verano Año Jubilar 2017’
CARM
Presentación del 'Festival de Verano Año Jubilar 2017’

El 'Festival de Verano Año Jubilar 2017' ofrecerá conciertos benéficos en Caravaca de la Cruz que contribuirán a consolidar el municipio y la Región como destino cultural. Entre el 24 de junio y el 21 de julio se celebrarán cuatro grandes conciertos que tendrán como protagonistas a José Mercé y el violinista Ara Malikian, Coti, Morat y a las bandas murcianas Mclan y Funambulista.

Los detalles de la programación los ha dado a conocer este jueves el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; a la hermana mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez, y representantes de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado en la organización del festival: Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

Celdrán ha agradecido a las cuatro empresas su apoyo a esta iniciativa cultural, "convirtiéndose en los auténticos artífices del festival, y muy especialmente, la implicación de la Fundación Camino de la Cruz y el Año Jubilar, que sigue siendo uno de los ejes vertebradores del turismo regional y una de las principales herramientas de desestacionalización turística y de dinamización económica de la Región, uniendo fe, cultura y tradición".

Este festival es uno de los alrededor de cien actos que forman parte del programa organizado con motivo del Año Jubilar 2017 que tienen como objetivo ofrecer a los peregrinos atractivos complementarios en su visita al destino, haciendo que trascienda más allá de su aspecto religioso.

Entre las actividades que se han llevado a cabo gracias a la actuación de la Fundación destacan las grandes exposiciones de 'Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca', la exposición itinerante 'Cruces de Caravaca', la reforestación del Camino de Levante y otros conciertos como el protagonizado por la soprano Ainoa Arteta.

"Son ya más de 200.000 personas las que han llegado a la Basílica de Caravaca y 700.000 las que han presentado su credencial de peregrino en distintos puntos de sellado del Camino de la Cruz, triplicando los registros del Año Santo de 2010", ha explicado Celdrán.

En este sentido, el consejero ha ensalzado "la eficacia de la fórmula de colaboración público-privada" y recordó que "las donaciones realizadas por parte de la Fundación para articular actividades conmemorativas del Año Jubilar rozan ya los dos millones de euros, generando un impacto en publicidad que llega a los diez millones de euros".

CUATRO GRANDES CONCIERTOS

El primero de los conciertos programados tendrá lugar en el recinto ferial de Caravaca el sábado 24 de junio, con la participación de MClan y Coti a un precio de dos entradas por cinco euros.

El 29 de junio será el turno del violinista Ara Malikian y el viernes 14 de julio, de José Mercé; ambos en la explanada de la Basílica y a un precio por entrada de diez euros. El último concierto tendrá lugar el viernes 21 de julio con Morat y Funambulista en el recinto ferial, a un precio de dos entradas por cinco euros.

Según estimaciones de la organización, se espera que acudan al ciclo un total de 14.000 personas. Como explicó el titular de Turismo, "el 50 por ciento de la recaudación de estos espectáculos irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, y el otro 50 por ciento para la Asociación 'Teayuda', de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste".

La compra de las entradas ya se puede realizar a través de la red Ticketea (www.ticketea.com) y en los pubs La Nota y la Nueva Joyería, ambos establecimientos de Caravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento