La Agencia Tributaria lanza una operación contra distribuidores de productos chinos en España

  • Más de 300 funcionarios están realizando registros en más de 60 naves de polígonos industriales en una operación contra la economía sumergida.
  • Es la quinta operación de este tipo que realiza la Agencia Tributaria sobre productos chinos sin declarar desde el año 2013.
Polígono industrial.
Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO
Polígono industrial.

Más de 300 funcionarios de la Agencia Tributaria, repartidos en distintos departamentos del organismo, están realizado registros que se extenderán a lo largo de este jueves en el marco de una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España. Además, la agencia está llevando a cabo actuaciones inspectoras sobre varias decenas de sociedades y sobre algunos de los socios o administradores de dichas empresas.

Las entradas y registros afectan a más de 60 naves de polígonos industriales de once comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad catalana.

Esta es la quinta operación que realiza la Agencia Tributaria sobre productos chinos sin declarar, tras las realizadas en 2013, 2014 y 2016.

La operación de noviembre de 2014 en Madrid, bajo el nombre de operación 'Juguetes', es la que ha permitido iniciar las investigaciones de la nueva actuación realizada este jueves en los polígonos industriales de toda España.

En aquella ocasión, la Agencia Tributaria, con la participación de la Fiscalía Anticorrupción, desmanteló una organización internacional dedicada a la importación y comercialización de mercancías originarias de China, responsable de la comisión de múltiples delitos contra la Hacienda Pública, contrabando, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, falsedad en documentos oficiales y mercantiles y contra la propiedad industrial e intelectual. El importe total del fraude fical cometido superó los 100 millones de euros.

La organización importaba mercancías originarias de China para introducirlas en la Unión Europea, declarando valores en aduana inferiores a los legalmente establecidos, así como no declarando íntegramente las ventas interiores de las mercancías, defraudando de esta manera a la Hacienda Pública tanto en los aranceles de importación como en el IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento