El Certamen de Malagueñas de Fiesta 2017 presenta 26 nuevas composiciones

  • Un total de 26 composiciones van a participar en las semifinales del Certamen de Malagueñas de Fiesta 2017 'Memorial José María Alonso',
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Certamen De Malagueñas De Fiesta 2017 Pres
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Certamen De Malagueñas De Fiesta 2017 Pres
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Certamen De Malagueñas De Fiesta 2017 Pres

que alcanza en este año su XXXIII edición.

En concreto, serán diez coros y 16 solistas y grupos los encargados de interpretar estas composiciones inéditas creadas para la ocasión. Este certamen, que va a repartir un total de 8.000 euros en premios, ha sido presentado este jueves por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada por el Miguel Carmona, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, entidad que colabora con el Ayuntamiento en la organización del concurso.

Este año tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en fases semifinales en el Eduardo Ocón y el 15 de julio en el auditorio de Tabacalera.

El certamen tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Así, han detallado en rueda de prensa que se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y seis accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y los dos premios a la mejor interpretación -solista o grupo y coros- dotados con 500 euros y trofeo, cada uno.

Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además se grabará un CD con los temas finalistas, han señalado.

El cartel de la trigésima tercera edición ha sido realizado por Fernando Wilson y muestra la imagen de una mujer interpretando las Malagueñas.

LAS MALAGUEÑAS DE FIESTA

A finales de los años 70 del siglo pasado, el malogrado cantautor y poeta malagueño José María Alonso Aragón decidió crear una pieza musical para que, además de ser cantada, pudiera ser bailada, y que compendiara una buena parte del folclore autóctono.

La 'Boquerona', nombre dado en un principio por su creador a esta pieza musical, que es la Malagueña de Fiesta, ha evolucionado a lo largo de los años pasados desde su aparición, pero siempre ajustándose a los cánones marcados por José María Alonso en lo referido a su aspecto técnico musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento