Interceptados dos conductores con "altas tasas" de alcohol en un control de la Policía Local de Lugo

  • La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores con "altas tasas" de alcohol y a otros dos también con resultado positivo en un control realizado en la madrugada de este jueves en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del 8 de junio agentes de la Unidad de Policía de Barrio y de Atestados de Lugo establecieron un control de alcohol y drogas en la Ronda da Muralla, donde realizaron pruebas de detección alcohólica a más de 30 conductores.

En las mismas, según señalan las mismas fuentes, se ha detectado a un conductor que circulaba con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,56 mg/l -lo cual supone hacer frente a una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir- y otro con 0,39 mg/l -por lo que se enfrenta a una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos-.

Asimismo, la Policía Local ha explicado que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial al detectar otros dos conductores con "altas tasas de alcohol".

El primero, J.R.G., de unos 29 años, arrojó un resultado de 0,81 mg/l y el segundo, J.O.L.L., de 37 años, circulaba con una tasa de 0,91 mg/l, por lo que "casi cuatriplicaba la tasa establecida reglamentariamente de 0,25 mg/l", según destacan las mismas fuentes.

SIN SEGURO

Ambos conductores han sido citados para juicio rápido. Además, la Policía Local ha puntualizado que este último conductor carecía de seguro obligatorio y no constaba que lo hubiera tenido alguna vez. También contaba con la Inspección Técnica Periódica "caducada desde hace cuatro años", según abundan las mismas fuentes, motivo por el cual fue inmovilizado.

En este dispositivo estático de la Policía Local de Lugo, asimismo, se denunciaron otras infracciones, como no hacer uso del cinturón de seguridad en el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento