Las Rozas homenajea a Ignacio Echeverría y crea una medalla con su nombre

Ignacio Echeverría, el español fallecido en Londres.
Ignacio Echeverría, el español fallecido en Londres.
AGENCIAS

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha decretado dos días de luto oficial y la ciudad rendirá homenaje este jueves al español fallecido en el atentado de Londres, Ignacio Echeverría,con una concentración de apoyo a su familia.

Según confirmó el alcalde la localidad, José de la Uz, ha "lamentado profundamente" la noticia de su muerte de Ignacio Echeverría y ha confirmado que la concentración tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en "recuerdo a este héroe español" y en apoyo a sus familiares.

El alcalde confirmó que se propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

Durante la jornada de este miércoles tuvieron lugar diversas muestras de reconocimiento y apoyo al fallecido. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó a sus padres, con los que ha conversado en dos ocasiones este miércoles y propuso entregarle la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

Confirmación de la familia

El hermano de Ignacio Echeverría confirmó que el joven español desaparecido desde el atentado del sábado en Londres es una de las víctimas mortales. Su hermana Isabel, en su muro de Facebook, ha afirmado que Ignacio Echeverría, de 39 años, "intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros".

En su mensaje en esta red social, Isabel Echeverría ha agradecido a las autoridades españolas, a la policía, al banco HSBC -donde trabajaba-, a Iberia y a la prensa, así como a toda la familia y amigos, que se hayan "volcado buscando a mi hermano y apoyándonos".

Según explicó la familia, el madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba sobre una mujer.

Los amigos que iban con él dicen que el joven fue a por uno de los tres terroristas que estaba apuñalando a esa mujer y se enfrentó a ellos con el monopatín en el que se desplazaba por la capital inglesa como única arma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento